Esta semana celebramos el día de Canarias y qué mejor forma de hacerlo que con un plata tan típico en las islas como la "Carne fiesta" Para prepararla vamos a necesitar:
Comenzamos preparando un majado para macerar la carne. Machacamos los dientes de ajo junto con el orégano, el tomillo, el comino y un poco de sal gruesa. Mezclamos con el pimentón, el aceite, el vinagre y el vino blanco.
Ponemos la carne de cerdo troceada en una bolsa con cierre zip y le añadimos el preparado anterior. Removemos bien para que la carne se impregne bien de todos los sabores y la dejamos en la nevera al menos 24 horas. A mí me gusta dejarla un par de días para que los sabores se potencien.
Una vez pasen un par de días sacamos la carne de la bolsa y la freímos en abundante aceite de oliva bien caliente. Lo hacemos en tandas para que la temperatura del aceite no se nos baje mucho. A mí me gusta calentar el resto del majado para echárselo por encima a la carne.
Servimos con unas papas fritas, un poco de perejil picado y unos gajos de limón. Que sepan que mientras escribo este post estoy salivando y no es para menos. Feliz día de Canarias!!
se ve buenísima, y especiada, como a mi más me gusta.
ResponderEliminar