lunes, 28 de octubre de 2019

Cookies de chocolate con aceite de oliva y sal maldon


La combinación de el chocolate y la sal no falla y si a eso le añadimos el aceite de oliva no pude resistirme a preparar estas increíbles galletas. Para prepararlas vamos a necesitar:



Comenzamos poniendo en el bol de una batidora el aceite de oliva y el azúcar y mezclamos hasta que estén bien combinados. Incorporamos los huevos, uno a la vez, mezclando bien entre cada uno.

Continuamos con el cacao en polvo, la harina y la sal y batimos hasta que se forme una masa que debe tener la consistencia de una masa espesa de brownie.


En un tazón pequeño, disolvemos el bicarbonato en el agua caliente. Agregamos el bicarbonato y la vainilla disueltos y batimos hasta que estén bien combinados. Finalmente incorporamos las chispas de chocolate y removemos con una espátula. Llevamos la masa a la nevera durante al menos 30 minutos, aunque yo la dejo toda la noche.


Cuando la masa tenga la consistencia para hornear, precalentamos el horno a 170 grados y cubrimos la bandeja con papel para hornear. Formamos las galletas con ayuda de una cuchara y las manos (yo las peso para que queden todas del mismo tamaño) y las espolvoreamos con un poco de sal maldon. Horneamos unos 10 minutos, o hasta que los bordes estén listos. Dejamos enfriar otros 10 minutos sobre las bandejas para hornear y luego las pasamos a una rejilla para enfriar. Ya las tenemos listas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.