A mi hermana pequeña le encantan los dátiles con beicon así que esta es una receta que he hecho pensando en ella. Son un aperitivo prefecto y muy sencillo así que para prepararlos vamos a necesitar
Comenzamos cortando el beicon en tiras finas y las pasamos por una sartén para dorarlas. Lo pasamos por un colador para retirar toda la grasa y dejamos que se enfríe por completo. Cortamos los dátiles en trozos pequeños y los mezclamos con el queso de cabra y el beicon hasta que todos los ingredientes se mezclen formando una masa.
Ahora es el momento de hacer los paquetitos con la pasta philo y el relleno. Cogemos una hoja de pasta philo y la pincelamos con mantequilla derretida, doblamos a la mitad, volvemos a pincelar con mantequilla y volvemos a doblar a la mitad. Ponemos una cucharadita de relleno en un extremo y vamos envolviendo, formando triángulos (como las samosas)
Ponemos todos los triángulos en una bandeja y cocinamos en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Podemos servirlas frías o recién sacadas del horno, de ambas formas están buenísimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.