Esta receta me la dedicó Juana en su blog La cocina de Babel y llevaba tiempo queriéndola hacer así que como en casa suele haber plátanos maduros me decidí a prepararla. Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Comenzamos engrasando un molde cuadrado de 20x20. Cortamos tres plátanos a lo largo, vertemos cuatro cucharadas de jarabe de arce en el molde y encima colocamos los plátanos con la parte plana hacia abajo. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjoso. Incorporamos los huevos mientras batimos y añadimos el plátano maduro machacado.
Añadimos la harina, el bicarbonato, la almendra molida y la canela y mezclamos. Terminamos con el yogurt griego. Cuando todos los ingredientes estén integrados vertemos en el molde con mucho cuidado para no mover los plátanos que están en el fondo. Horneamos en el horno precalentado a 160º durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar el palillo salga limpio. Dejamos atemperar 10 minutos antes de desmoldar. Pinchamos la superficie con un tenedor y añadimos un poco más de jarabe de arce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.