Estas galletas de avena y manzana son el snack perfecto para una de estas tardes de invierno en las que se te apetece sofá y manta. Solo con el olor levanta el ánimo y ya ni te cuento con el sabor. Para prepararlas vas a necesitar:
Comenzamos tamizando la harina, la levadura, la sal y la canela en un bol mediano y la mezclamos con la avena. En otro bol batimos los huevos junto con la miel, el extracto de vainilla y el aceite de coco (derretido y templado). Unimos las dos mezclas y removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Por último añadimos la manzana roja que habremos cortado, sin pelar, en trocitos muy pequeños.
Precalentamos el horno a 175º. Forramos una bandeja con papel encerado (para hornear) y repartimos cucharadas de masa dándoles forma redondeada. Debemos dejar separación entre las galletas porque a hornearse crecen un poco y se nos pegarían. A mi me salieron 12 galletas de buen tamaño. Horneamos las galletas 15 minutos hasta que se doren. Dejamos atemperar en la bandeja 10 minutos más antes de pasarlas con cuidado a una rejilla enfriadora. Son bastante blanda, más tirando a un bizcocho, pero están buenísimas. Una vez frías podemos conservarlas en un tarro hermético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.