Me encanta el estofado de ternera pero nunca me había imaginado con un toque de chocolate negro quedaría tan tan bueno. La receta es de mi amiga Laura y nos ha gustado tanto que hemos repetido haciendo más cantidad para congelar. Los ingredientes que vas a necesitar son:
Comenzamos dorando la carne cortada en trozos pequeños en un par de cucharadas de aceite bien calientes. Reservamos y en el mismo caldero añadimos la cebolla y el puerro bien picados (si lo vemos necesario podemos añadir un poco más de aceite) Incorporamos el ajo prensado y un poco de sal. Cuando la verdura esté blanda añadimos la zanahoria cortada en rodajas.
Pasados unos minutos incorporamos la carne junto con el tomillo y los copos de guindilla seca. Rehogamos un par de minutos antes de incorporar el chocolate troceado. Removemos hasta que se funda con cuidado para que no se queme. Incorporamos el vino y dejamos a fuego vivo para que se evapore el alcohol.
Rectifica de sal y baja el fuego. Tapa el caldero y deja estofar la carne al menos una hora (u hora y media, dependiendo del corte de la carne) hasta que la salsa espese y la carne quede tierna. Podemos servirla con unas papas asadas o un poco de arroz, pero de lo que no te puedes olvidar es de una buena barra de pan para mojar la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.