La semana pasada les proponía una receta muy típica canaria, los huevos mole, que se hacen con yemas así que con las claras que me quedaron y un par de ellas que tenía congeladas me decidí a probar la famosa Bica blanca de Laza. Seguí la receta de Tía Alía y estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
Comenzamos montando las claras de huevo a temperatura ambiente. Una vez estén firmes le añadimos el azúcar poco a poco para conseguir un merengue brillante. Tamizamos la harina y la vamos integrando poco a poco al merengue mientras removemos con cuidado con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta integrarla por completo. Reservamos mientras montamos la nata bien fría y la incorporamos a la mezcla de harina y merengue con los mismos movimientos envolventes para evitar que la masa se nos baje.
Forramos un molde rectangular con papel de hornear (el mío era de 30X20) y lo rellenamos con la masa del bizcocho. Espolvoreamos la capa superior con azúcar y lo llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 55 minutos o hasta que al pinchar comprobemos que el bizcocho esté bien cocinado. Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar por completo antes de cortarlo y probar esta delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.