Un mes más presentamos una receta dentro del reto de #dale1vueltaa. Este reto, propuesto por Victoria de De flores comestibles, ha sido totalmente distinto a los anteriores ya que no nos ha pedido versionar un postre determinado sino recrear un postre que nos recordara a nuestra infancia. Desde el principio tenía muy claro preparar el postre que nos hacía mi abuela para merendar. Me acuerdo perfectamente sentada con mis hermanas y mis primos en el patio de su casa esperando a que nos trajera la merienda, que cosa más rica. Los huevos mole son muy típicos en Canarias y para prepararlos vas a necesitar:
Comenzamos preparando un almíbar aromatizado con limón y canela y para ello ponemos el azúcar, el agua, la piel del limón y el palito de canela a calentar en un cazo. Lo ponemos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar y se forme un almíbar. Retiramos la piel de limón y la canela y dejamos que se enfríe.
Montamos las yemas mientras le añadimos el almíbar poco apoco y lo ponemos al baño maría sin que el bol toque el agua. Vamos removiendo mientras la mezcla se espesa. Una vez haya espesado pasamos a batir con varillas hasta conseguir montar las yemas como si fueran unas claras a punto de nieve. Repartimos en copas y enfriamos en la nevera. Para servir espolvoreamos con un poco de gofio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.