Nos encanta la crema de speculoos y si la compro para hacer algún postre en concreto me toca esconderla porque como la pille mi marido desaparece a cucharadas. Eso es lo que me tocó hacer para preparar estas mini tartas, esconder el bote de crema de speculoos. Esta es una de esas recetas que haces y repites en varias ocasiones porque quieres que todo el mundo la pruebe, está de vicio así que anímate a prepararla. Los ingredientes que vas a necesitar son:
Comenzamos preparando el bizcocho. Batimos los huevos (deben estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen (unos diez minutos con batidora) Añadimos una buena cucharada de crema de speculoos y batimos hasta incorporarla. Tamizamos encima la harina y lo mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes para evitar que se nos baje mucho el volumen.
Cubrimos una placa de horno con papel para hornear engrasado con spray desmoldante y vertemos la masa, repartiéndola por toda la superficie y alisando para que quede del mismo grosor por todas partes. Lo metemos en el horno precalentado a 175º durante 10 minutos. Una vez cocinado lo sacamos del horno y dejamos atemperar antes de cortar con un molde redondo de emplatar las capas que vamos a necesitar y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el relleno empezamos poniendo las hojas de gelatina en un bol de agua fría para que se ablanden. En un bol batimos la nata junto con los huevos hasta conseguir una masa cremosa. Mientras, fundimos el chocolate al baño maría. Escurrimos las hojas de gelatina y se las añadimos al chocolate fundido. Removemos bien para que la gelatina se funda. Incorporamos el chocolate a la masa de nata y huevo y mezclamos con movimientos envolventes.
Ponemos una base de bizcocho en cada molde, lo rellenamos el molde con la mousse y lo dejamos reposar en la nevera al menos 8 horas. Yo lo dejo toda la noche antes de desmoldar cada mini tarta. Para hacer la cobertura calentamos la nata líquida junto con la crema de speculoos para mezclarla bien y que nos quede cremosa y un tanto líquida. Cubrimos la parte superior de la tarta con esta crema y le añadimos unas galletas desmenuzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.