¿Qué pasa cuando usas un poco de cerveza Guinnes para una receta y no sabes que hacer con el resto? Pues hacer otra receta. Es lo que me pasó con este pollo, había visto varias recetas en las que se utilizaba cerveza, normalmente rubia, para hacer estofados o salsas y se me ocurrió que la cerveza negra también podría quedar bien. Había usado parte de una Guinnes para una tarta de chocolate y como a mi marido no le gusta verla tal cual pues la usé para hacer la salsa de este pollo. Para hacer esta receta vas a necesitar:
Salamos y doramos las pechugas de pollo en una sartén grande con un poco de aceite bien caliente. Cortamos el beicon en trozos pequeños y los freímos hasta que queden crujientes. Doramos las cebollas en la misma sartén junto con los dientes de ajo prensados. Una vez estén cocinados añadimos la cerveza y dejamos que se reduzca por completo.
Incorporamos una cucharada de mantequilla junto con una buena cucharada de harina. Cocinamos la harina antes de añadir la leche caliente. Removemos bien para que no queden grumos e incorporamos la salsa Worcester, la mostaza y el tabasco. Removemos bien y añadimos el queso rallado para que se funda con la salsa.
Incorporamos los filetes de pollo y el beicon (dejamos un poco para decorar el plato) y dejamos que se cocinen juntos un par de minutos para que se integren los sabores. Sacamos del fuego y espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado y el resto del beicon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.