Volvemos a participar, como cada día 15, en el reto #dale1vueltaa y en esta ocasión Irmina de El zurrón de los postres nos propuso hacer una receta en la que se representase los colores del arcoíris. Podíamos hacer una receta dulce o salada pero en ella se debía distinguir un arcoíris de al menos 4 colores. Yo tenía varias ideas pero como mi ahijada se quedaba en casa y le encanta hacer galletas me decidí por esta receta. La había visto en Etsy pero la receta o no está bien explicada o está incompleta. La primera vez que las hice no quedaron como quería así que reestructuré la receta y este es el resultado. Aquí van los ingredientes:
Comenzamos poniendo 240 gramos de harina con la levadura, la sal y el azúcar en un procesador de alimentos. Lo mezclamos y le añadimos la vainilla. Por último añadimos la mantequilla bien fría cortada en cubitos (yo la añado mientras se va batiendo. Al principio queda una masa granulas pero poco a poco se integran los ingredientes hasta formarse una bola de masa. Dividimos la masa en seis partes, pero no iguales, como leí en la receta de Etsy, sino de la siguiente forma.
Una bola de 50 gramos, otra de 60, otra de 85, otra de 115, otra de 160 y la última de 215 gramos. Ahora vamos a teñir cada bola con uno de los colores del arcoíris. La bola de 50 gramos la teñiremos de violeta y para ello la ponemos en nuestra batidora con el accesorio de pala e incorporaremos unas gotas de colorante. Una vez mezclado añadimos 10 gramos de la harina extra y batimos hasta incorporarla. Hacemos una bola con la masa la envolvemos en film y la dejamos en la nevera. Repetimos el proceso con cada color, la bola de 60g la teñimos de azul y le añadimos 12g de harina extra. La de 85g será la verde con 15g de harina extra, la de 115g le añadiremos el colorante amarillo junto con 22g de harina, la de 160g será la naranja con 28g de harina y la última será la roja con 38g de harina.
Forma un cilindro con la masa violeta. estiramos la masa azul y la enrollamos cubriendo la masa violeta. Repetimos con la masa verde, con la amarilla, con la naranja y con la roja. Envuelvelo y déjalo en la nevera al menos tres hora para que se endurezca. Una vez pasado el tiempo cortamos las galletas, primero en círculos y luego cortando cada galleta por la mitad para hacer el arcoíris.
Colocamos cada galleta en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear y las cocinamos en el horno precalentado a 160º durante 12 minutos. Una vez fuera del horno las dejamos reposar en la bandeja hasta que se atemperen antes de pasarlas a una rejilla enfriadora (cuando salen del horno las galletas están muy blanditas y si las manipulamos antes de atemperar se romperían) Una vez se enfríen por completo las pasmos a un recipiente hermético para conservarlas.
Si quieres ver lo que han hecho el resto de participantes en el reto te dejo los enlaces a sus blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.