Volvemos, como cada día 15, a participar en #dale1vueltaa y en esta ocasión he sido yo la encargada de proponer el reto. Estamos en pleno agosto, mes de vacaciones por excelencia así que propuse irnos de viaje culinario a un país exótico a elección de cada participante. Me ha encantado el reto ya que mis compañeros se han ido a países de lo más variopintos para mostrarnos sus postres. Yo me he ido hasta Corea, el país al que quería haber ido el otoño pasado. Por las causas que todos conocemos no ha podido ser, pero le tengo muchas ganas así que me decidí por estas tortitas coreanas, muy típicas de la comida callejera de ese país. Para hacerlas vamos a necesitar:
Comenzamos mezclando la levadura y la cucharadita de azúcar con la leche templada y pasados unos minutos la mezclamos con las harinas y la sal. Amasamos con la batidora un par de minutos hasta que la masa quede integrada y lisa. La pasamos a un bol engrasado, la tapamos y la dejamos levar hasta que doble su tamaño.
Mientras tanto preparamos el relleno y para ello picamos los manises y los mezclamos con el azúcar morena y la canela. Una vez ha levado la masa la dividimos en porciones iguales (yo la dividí en siete partes iguales de unos 50g cada una) Con las manos engrasadas forma bolitas con cada porción de masa, aplánalas con la mano y rellénalas con una cucharadita de miel y otra de relleno. Cierra con cuidado y vuelta a formar una bolita. Repite con cada una de las porciones de masa.
Calentamos una sartén anti adherente y la engrasamos con un poquito de aceite vegetal. Vamos a ir cocinando las tortitas dejando una buena separación entre cada bolita. Una vez puestas en la sartén aplanamos un poco con la mano, pero no demasiado para que no quede muy planas y se nos salga el relleno.
Cocinamos un minuto antes de darte la vuelta y cubrir con una tapa para que se cocinen completamente por el interior durante otro minuto más. No cocinarlo a fuego muy alto para que no se nos quemen, yo lo tenía al 6. Una vez dorada por ambos lados sacamos a un plato y consumimos aún calientes. Aguantan bien hasta dos día después bien envueltos en film. Para consumirlo podemos darle un golpe de calor en la sartén o incluso un minuto en el microondas para que se vuelta a fundir el relleno.
Si quieres ver a donde ha viajado el resto de comapañer@s y ver lo que han hecho te dejo el enlace directo a sus blogs:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.