El último reto del año no podía tener otro tema más que el de la navidad. Teresa, de La cocina de Tesa, ha sido la encargada de proponernos este último reto en el que como único requisito nos pedía que nuestros platos tuvieran un sabor navideño. Desde pequeña recuerdo ver en las películas americanas que siempre bebían ponche de huevo y comían galletas de jengibre en navidad así que me he decidido a mezclar estos dos sabores en un único postre, una tarta con base de galletas de jengibre y relleno de natillas de ponche de huevo. Ha sido todo un éxito en mi familia así que aquí les dejo los ingredientes necesarios para prepararla:
Comenzamos preparando la base de nuestra tarta y para ello yo he utilizado esta receta de galletas. Una vez que tenemos las galletas las trituramos y las mezclamos con la mantequilla derretida. Distribuimos las migas de galleta por el molde y presionamos con ayuda de una cuchara para cubrir el fondo y los laterales del molde. Dejamos reposar en la nevera.
Para el relleno de la tarta podemos comprar el ponche de huevo o hacerlo nosotros mismos con esta receta. En un bol batimos los huevos con el azúcar, el ponche de huevo, la nuez moscada recién rallada, la vainilla y el bourbon. Rellenamos la base de nuestra tarta con esta crema resultante y lo llevamos al horno precalentado a 165º durante 1 hora. Yo a media cocción cubro la tarta para que no se dore mucho la base y se termine de cuajar el relleno.
Una vez el relleno esté cuajado (tiembla un poco por el centro) sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté fría la dejamos en la nevera toda la noche. Justo antes de servir la decoramos con un poco de canela en polvo y unas galletas de jengibre. Si quieres ver lo que han hecho mis compañeras para este último reto sigue los enlaces que te dejo a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.