Una de las cosas que más me gusta hornear son las galletas. Me encanta sobre todo cuando las hago con alguno de mis sobrinos. Estas en concreto son de un intenso sabor a chocolate, de textura suave y con un aroma que te hace salivar. Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Comenzamos batiendo la mantequilla pomada con el azúcar durante un par de minutos. Incorporamos el huevo y continuamos batiendo. Tamizamos la harina junto con el cacao y el bicarbonato y mezclamos con la masa que teníamos batiendo. Añadimos la cerveza (si las galletas las van a consumir niños calentamos la cerveza previamente para que pierda el alcohol) y batimos hasta incorporarla. Lo último que añadimos son los fideos de chocolate (podemos sustituirlo por chips de chocolate o trocitos de chocolate) Dejamos la masa en un bol, lo tapamos con film trasparente y lo dejamos en la nevera toda la noche.
Ahora toca la parte más engorrosa y es la de formar bolitas de masa de galleta del mismo peso, o mas o menos ya que la masa es bastante pegajosa y se va quedando en nuestras manos. Mientras tanto vamos precalentando el horno a 175º. Colocamos las bolitas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Dejamos separación alrededor de cada bolita de masa ya que al hornearse crecen y si no hay separación se pegarán entre ellas. Horneamos diez minutos. Una vez fuera del horno estarán muy blanditas por lo que las dejamos atemperar diez minutos en la bandeja antes de pasarlas con cuidado a una rejilla para que se enfríen por completo. Ya las tenemos listas para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.