Esta receta la vi en el blog de Cosdigo Cocina y desde el principio supe que me iba a encantar. Tenía cerveza abierta, de las galletas que publiqué la semana pasada, así que este plato me venía de perlas. La receta se ha convertido en una de nuestras favoritas, ya la hemos hecho un par de veces y terminamos comiéndonos una barra de pan mojando en esta deliciosa salsa. Los ingredientes que necesitas para prepararlo son:
Comenzamos limpiando bien el solomillo de grasa y cortando medallones gruesos. Salpimentamos y marcamos por ambas caras en una sartén caliente con un poco de aceite. Reservamos. Cortamos la cebolla pequeñita y la añadimos a la sartén en donde hemos cocinado el solomillo. Incorporamos el ajo prensado y pochamos.
Añadimos la harina y la cocinamos antes de incorporar la cerveza. Batimos bien para que no se formen grumos. Dejamos que el alcohol evapore y añadimos la miel junto con la salsa Worcestershire. Cocinamos un par de minutos hasta que la salsa espese un poco. Añadimos los medallones de solomillo y dejamos cocinar un par de minutos más para que se terminen de hacer. Servimos con un poco de salsa y unas papas doradas en el horno. Ah, y no olvides de un buen pan ¡para rebañar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.