Me encanta el pan hokkaido, lo he hecho en varias ocasiones y se ha convertido en nuestra receta favorita para hacer pan de hamburguesa o de perrito. La receta es de Pimienta dulce blog, mi blog favorito para hacer pan. Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Comenzamos preparando el thang zhong y para ello ponemos el agua y la harina en una sartén a fuego medio y removemos hasta que la masa llegue a los 65º y se forme una papilla. Reservamos tapándolo (piel con piel) con film trasparente y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Para la masa ponemos todos los ingredientes (recuerda que usamos solo medio huevo para la masa), menos la mantequilla, en el bol y de la batidora con el gancho y comenzamos a amasar a velocidad medio-baja durante unos diez minutos, hasta que la masa coja cuerpo. Es el momento de ir añadiendo la mantequilla fría en trozos pequeños y continuamos batiendo con el gancho unos 20 minutos hasta que se desarrolle el gluten. Ponemos la masa en un bol, tapamos y dejamos que doble su tamaño (más o menos durante una hora)
Una vez haya doblado la masa la pasamos a una superficie con un poco de harina y la desgasificamos (la aplastamos con la mano) Dividimos en cuatro porciones del mismo peso. Formamos un rectángulo con cada porción de masa y la enrollamos sobre sí misma para formar el pan. Repetimos con cada porción de masa y colocamos en una bandeja de horno con papel para hornear. Cubrimos con un paño y dejamos que vuelva a levar.
Pintamos con el resto de huevo batido y llevamos la bandeja al horno precalentado a 180º con aire unos veinte minutos o hasta que estén dorados. Una vez fuera del horno pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo. Servimos con unas salchichas acompañadas de ketchup y mostaza y los complementos que más nos gusten.
Podemos usar esta misma receta para hacer pan de hamburguesas (simplemente en vez de enrollar la masa sobre sí misma la boleamos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.