Cuando estuvimos en Lisboa desayunamos en una cafetería muy chula en la que probamos unos banoffee pancakes y en cuanto llegamos a casa quise probar mi propia versión y he de decir que se ha convertido en uno de nuestros desayunos de domingo favoritos. Los ingredientes para hacerlos son:
Comenzamos preparando las tortitas y para ello batimos el plátano maduro hecho puré con el azúcar, la leche, el aceite, la vainilla, la levadura y la harina tamizada. Montamos a parte la clara a punto de nieve y la mezclamos con la preparación anterior con movimientos envolventes.
Calentamos una sartén y la engrasamos con aceite en spray. Vamos haciendo las tortitas cocinándolas por ambos lados hasta que tomen un color dorado. Para servir colocamos una tortita y le añadimos una cucharada de dulce de leche, repetimos la operación hasta tener tres tortitas con dulce de leche y decoramos con unas rodajas de plátano, unos fideos de chocolate, unas migas de galletas y un poco de nata montada. Ya tenemos preparado un desayuno de película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.